En menos de 24 horas otro grande se fue: Rob Torres

Siento enviarte en poco tiempo nuevas y tristes noticias. Te mande hacen unas pocas horas la noticia de la desaparición del último autentico Augusto, Kiko. Y ahora, otra desaparición de uno de los mejores payasos que conocí: Rob Torres. Es que las noticias sucedieron en unas pocas horas de diferencia…

Es posible que Kiko o Rob no te sean muy conocidos. Pero como son de los grandes quiero que sepas que se fueron. Bueno, la verdad es que Rob es bastante conocido. Solo necesitas ir a su perfil Facebook para darte cuenta de los centenares de homenajes que está recibiendo de todas partes del mundo.

Conocí a Rob cuando trabajaba como animador a bordo de los barcos de cruceros. Él vino a actuar solo para una noche. Me habían hablado muy bien de él antes de verlo actuar. Era muy bueno y todo eso…bla bla bla….Desde mi arrogante “ego” en este momento, no creía que pudiera ser tan bueno (ya sabes “mejor que yo”).

El día que vino conseguí infiltrarme en la sala del espectáculo para verle en acción. Flipé. Se me puso la piel de gallina…Ni si siquiera lo tuve que pensar…porque era obvio…Rob era muy pero muuuy bueno….tan bueno que para mí uno de los mejores que he visto: tenia una inteligencia payasa y una capacidad de escuchar al público que no vi en otro artista.

Verlo actuar fue una sana bofetada para el arrogante aspirante a artista que era yo. Pero lo peor para mi ego vino después. Cuando lo abordė después de su actuación en el bar. Hablé con él. Era de una humildad, generosidad y sinceridad que “adelgazo mi ego”….es decir me sentí muy tonto y pude darme cuenta de mi ignorancia e inexperiencia.

Me aconsejó de la manera más sencilla y práctica. Además era un “todo terreno”: capaz de tener éxito en circuitos de actuaciones muy diferentes tal que teatros, circos, barcos de cruceros, en calle…créeme, no es cualquiera capaz triunfar en escenarios tan diferentes.

Durante los años siguientes, me permití contactar con él de vez en cuando por Facebook y siempre tuvo delicadeza, atención y generosidad en sus respuestas…no porque yo soy yo…sino porque creo lo hacía con todos. Solo leyendo los homenajes que la gente le esta haciendo, incluyendo artistas de lo más a nivel mundial (el malabarista Victor Kee por ejemplo) coinciden sobre este artista y persona extraordinario.

Te pongo unos videos suyos para apreciar la inteligencia de su trabajo.

Me hubiera gustado que lo pudieses ver actuar en directo porque la reacción es física y porque fue un auténtico Maestro.

El mundo lo echará de menos, bueno por lo menos yo, y los centenares y miles de personas que pudieron presenciar su magia tanto encima del escenario como en persona.

Rob, estés donde estés, espero que nos eches un cable para que podamos seguir emocionándonos, emocionando a nuestros públicos y hacerlo con exquisitez como tú. Eres un ejemplo, una inspiración y jolín…me cuesta creer que te fuiste.

2018-06-30T20:44:39+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.