Descubrí el “payaso” por accidente…

Necesitaba entrenarme para una importante competición belga de improvisación teatral y el único   “intensivo” que pude encontrar era del arte del clown…
A pesar de que no tenía previamente una imagen positiva sobre el clown, el contacto fue tan intenso que cambié radicalmente de opinión y me vi de repente enamorado del mismo…

La “magia de cerca” y la “improvisación” habían sido hasta la fecha mis grandes pasiones, pero ninguna de ellas me había aportado la magia que me hizo sentir entonces el mundo del clown. Noté que me aportaba un “algo” que me llenaba absolutamente y que impregnaba de magia lo que había hecho hasta entonces.

Gromic-Maaagia3-ManuelVersaenDesde el principio comprendí que si lo que quería era hacer un espectáculo, me iba a costar mucho conectar con mi clown en todas y cada una de mis representaciones. No me sentía con la capacidad o el talento suficiente para poderlo hacer.

Entendí entonces que necesitaba crear un show con una estructura que funcionara, sin importar que yo estuviera o no en “estado payaso” y ese fue el objetivo que me marqué.

Pasaron los años… un camino largo y solitario cuajado de miedos, dudas y desilusiones. Sentía la euforia del éxito en unas representaciones y la depresión en algunos fracasos, lo cual me llevo a realizarme la siguiente pregunta ¿Por qué este show funcionaba unas veces y, en cambio, otras no?

Tan idealizada tenía la imagen del clown que ni siquiera me atrevía a decir que era de clown de lo que intentaba hacer en mi espectáculo.

A base de perseverancia, conseguí tener una reacción del público estable y ganar más confianza. Con la experiencia fui entendiendo la realidad de la profesión, bastante diferente de lo que me imaginaba cuando aprendía en los cursos de clown. No es que las clases no sirvieran, al contrario, lo que sucedía es que no me proporcionaban informaciones esenciales sobre la práctica real de este maravilloso arte…

Gromic-TheMagomicShow1-ManuelVersaen

Ahora vivo de mis propios espectáculos y voy de gira por Europa de festival en festival…. ¿y sabéis algo?…la gente dice que soy payaso. No soy yo quien lo tiene que decir, es la propia gente la que me ha puesto esta etiqueta…y debo decir que además lo hace con mucha ternura.

El arte que desarrollé es la magia de la sencillez, la ternura de la risa…no hablo… no hago demostraciones técnicas…y sin embargo la reacción del público suele ser bastante entusiasta. Mi nombre artístico es Gromic. Descubres aquí lo que hago.

Sitio de Gromic

El camino del clown es un camino en solitario que nadie va a hacer por ti. Pero si sabes que otros payasos antes lo realizaron, y conoces cómo encontraron sus soluciones, te puede ayudar en la búsqueda de las tuyas y a facilitarte atajos a tomar en dicho proceso.

Vivimos en un mundo que necesita conmoverse y reconectar con su humanidad… un mundo con necesidad de “buenos payasos” y “buenas payasas”.

A pesar del mucho daño que se haya podido hacer a la profesión. Es hora de dignificar nuestro arte y de transformar tu sueño ser payaso en realidad. ¿Te atreves?

Venga, ¡Sube ya al escenario!

fleche-rouge-bas

ÚNETE Y ACCEDE AL MINI-CURSO GRATIS (video)
Los 3 principales errores de un payaso

Inscríbete ahora para acceder al mini-curso gratis en video
y no caer en los 3 errores clásicos de la mayoría de los payasos
principiantes… ¡y profesionales!

No preocuparte, me tengo tu contacto para mí solo.

Política Antispam / Política de Privacidad