EL SECRETO DEL ESCENARIO
…QUE TODOS SABEN PERO NO PONEN PRÁCTICA
¡PRÁCTICA YA!
Durante 1 semana
Cuando compres en una tienda: enciéndete, conecta con tu entusiasmo y anota las reacciones de las personas con las cuales interactúas. ¿Cómo te sientes en dicha situación?
Nailed it!
El martes de la semana pasada fui como voluntaria a divertir a un grupo de niños, en un grupo de payasos con los que nunca había trabajado. Cada quién tenía un número, menos yo (que soy payaso de curso, ja. Cuando mucho, payaso de dueto). Ante el terror, bailé con mi alma… Los niños empezaron a seguirme. Y luego, jugamos una especie de «pega loca», en donde yo «trataba» de bailar y alguno de ellos me tocaba… Y yo preguntaba, enloquecida, quién había sido. Cuando averiguaba quién… Pues volvía a bailar!
Creo que todos nos divertimos mucho. No podría llamarlo «número», pero sí fue, sin dudas, payaso. Disfrutaron, disfruté, y puse todo mi entusiasmo en ello. También creo que estaba mucho menos asustada que en el último curso de clown que hice, jojo.
¡Es el mejor consejo del mundo!
De corazón muchas felicidades Coppelia por aplicar este secreto del escenario! Imagino que estuvo un reto importante el de actuar juntos a otros payasos preparados con un numero y tu no.
Me alegro que tuviste la inteligencia de usar este secreto en tal situación. Aunque se necesita coraje al principio para aplicarlo, una vez experimentado, uno se da cuenta que aplicarlo le alivia toda situación donde esta asustado y que ademàs tenga resultado.
Muchissimas gracias Coppelia por compartir este momento que seguro alentara los demàs en usar este secreto que todos conocen pero no ponen en práctica! ;0).
Siempre me ha resultado relativamente sencillo entusiasmarme en mi trabajo como payaso,me pasa en general con las cosas que amo.
Suelo trabajar en calle y mi entusiasmo ahí me sirve mucho en mi «manera de hacer». Suelo decir que soy de los que saca un montón de energía,de manera que el público es «arrollado» por ella y claro,como hay locura,juego,entusiasmo,etc…nos divertimos.
Últimamente ando con el runrun de callarme (siempre hablo,mucho,mucho,jijii). Poco a poco voy probando,sobre todo al inicio del espectáculo,en la convocatoria,ese registro.
Tengo la duda de como sería vivir ese entusiasmo si la propuesta no es como vengo haciendo hasta ahora,de sacar esa «energía arrolladora», si fuera más bien energía «atrayente». Supongo que hablo de ese tipo de propuestas en que en lugar de sacar tanta energía hacia el público,es algo más interno,como atraerlos a ese mundo interior tuyo que quieras mostrar…
Bueno,como veis es una reflexión inconclusa,si voy avanzando os podré contar
Felicidades Javi por tu busqueda y por dedicarte a algo que amas y que te provoca entusiasmo.
Me alegro tambien que busques otras manera de vivir tu entusiasmo.
Dimme si me equivoco: ¿Sacar energia hacia afuera para arrollar tu público resulta a menudo agotador, verdad?
Te propongo alimentar de energia tu propio entusiasmo y no la del público. Te resultara probablemente raro al principio porque cambiaras de costumbre. Pero esto te hará fluir mucho más y dará al público más oportunidad de conectar contigo en vez de forzarle en conectar.
Tal un niño cuando esta feliz: no fuerza la persona en acompañarle, en vez el niño comparte su felicidad, su entusiasmo y esto suele contagiarse al «espectador». Es mucho más agradable para el espectador de tener las ganas de venir hacia ti, que de recibir una forma de ordenes.
Intentalo y ya me diras, ok? Espero que esto te pueda ayudar en progresar en esta todavia inconclusa reflexión fundamental que compartes con nosotros! ;0)
i-brazo!