Entrevista a Leandre – Parte 1

Podría pasar horas en elogiar a Leandre hasta tal punto de perder toda credibilidad.

Cuando preguntas a tu alrededor sobre Leandre, la gente suele tomar una suspiro profundo con una mirada soñando diciendo “Aaaahhhh Leandre! ” …Y empieza a decir hermosas palabras.

No voy defraudar a esta costumbre. No por costumbre, sino porque me sale así de corazón.

Humilde, sincero y pura poesía, Leandre enamora.

Mi encuentro con uno de mis héroes clown fue un auténtico regalo. Al momento de entrevistarle estaba entre darme cuenta de mi suerte de tener acceso a uno de los clowns que más aprecio, procesar unas perlas que compartió conmigo (y contigo) y la sola alegría de estar al lado de una hermosa persona.

Quería normalmente cortar el video en varios trozos para que digieras el video con más comodidad y para más “marketing”. Pero al editarla me di cuenta que la imperfección técnica de mi video (plan mal centrado, ruido viento, castellano muy guiri, silencios y enlaces) hacía parte de la poesía del clown.

Para mirarte este video, resérvate 20min, instálate cómodamente y entra en la intimidad de mi entrevista-encuentro-charla con Leandre y clica “play”.

En esta primera parte, descubrirás:

• Cómo Leandre empezó en el mundo del clown

• Si hay que hacer una escuela para ser clown

• En qué piensa cuando está encima del escenario

• La filosofía de Leandre con los voluntarios del público

• Leandre, referente del mundo clown… ¿se auto-define como clown?

Próximamente, descubríras la segunda parte de esta entrevista donde Leandre contesta a las preguntas de los seguidores de serpayaso.com que escribieron en la parte comentarios a tiempo. Te adelanto, que sus respuestas son muy muy enriquecedoras.

Permanece atento y disfruta ahora de las palabras de Leandre.

La Web de Leandre

Tengo ganas de leer tu reacción.

Coméntame lo que te gustó del video y porqué.

2018-01-31T18:32:04+00:00

11 Comments

  1. Toni Porcar 13 mayo, 2017 en 11:30 - Responder

    Leandre, el CLOWN mas internaciónal nos ha dado una muestra de honestidad y de filosofia. Nos ha descubierto sus herramientas como profesional, sus virtudes y debilidades. Una clase magistral de clown online en 20 minutos..
    Gràcias Gromic y Felicidades por la entrevista.

  2. mireia miracle 13 mayo, 2017 en 11:56 - Responder

    Maravilloso entrevistado y maravilloso entrevistador. Bravo!

  3. Meme García 13 mayo, 2017 en 12:14 - Responder

    ¡WOW! De entrada, GRACIAS 🙂 Estoy conociendo a verdaderos artistas, incluyéndote, gracias a la labor que haces con tu proyecto, Gromic. En verdad lo agradezco. Justo voy llegando de una función que me tocó dar junto con otro compañero payaso y salí muy contenta por la comunicación que se logró con los asistentes. De vuelta a casa, en la carretera, me llegó la notificación al correo y quise ver un pedazo (terminé viendo todo el video, más un show completo de Leandre vía youtube.
    Me parece un gran riesgo, el realizar todo su show con las intervenciones del público. Justo el hecho de que fluya o no el juego con el público, ya es motivo en sí, para desarrollar momentos en la escena. Aparte de la energía que maneja en escena. Son las 3:08 a.m. y aún sigo despierta aquí, escribiéndote este comentario! Y lo hago porque justo, me han gustado mucho las entrevistas largas que has realizado, donde el artista tiene mucho qué decir. Me agrada que no todo esté editado, pues es información muy interesante y valiosa que nos comparten y en la que tú eres el puente. Gracias por ello. Saludos desde el desierto de México.

  4. India Magali 13 mayo, 2017 en 13:23 - Responder

    ..Venía atenta boca y ojos abiert@..,llegando al final .. Cdo empieza emitir (?) las palabras :Nuestro Trabajo……… Desde ahí empiezo con las lágrimas …y remato cantándome de risa y de amorrrrrrrrr con Un Diamante es más q una Perla??? Tontito tontito. jajaja. gracias a ambos.

  5. Pavlov Valdivia 13 mayo, 2017 en 13:56 - Responder

    Ser clown debe ser tremendamente retador, toda una experiencia de sinergia y de creatividad, un manejo de la inteligencia emocional sorprendente. Como me gustaría tenerlo en nuestra charal TEDx en Arequipa Perú. Bueno, mientras tanto a disfrutar de Leandre. Gracias por compartir. Pavlov Valdivia

  6. PAYASO CHACOVACHI 13 mayo, 2017 en 15:15 - Responder

    EXCELENTE !!!! GRACIAS
    LEANDRE ME ME ENCANTA , EL ME RECONCILIO CON LOS CLOWN BLANDITOS,
    ES SIN DUDA MI PREFERIDO X LEJOS
    VI MUCHOS ESPECTACULOS DE EL COINCIDIENDO EN FESTIVALES Y DEMODE ME ROMPIO LA CABEZA
    FELICITACIONES X LA ENTREVISTA COMPAÑERO

  7. Kras 13 mayo, 2017 en 15:58 - Responder

    Per mi Leandre, el pallasso poètic per tenir aquesta capacitat, do , d’estar present el 150 o 200 %…i deixar que les coses passin…malgrat l’estructura del número. …però com especradora senro això qud tot pot passar…o no…

  8. Beatriz 13 mayo, 2017 en 17:24 - Responder

    Te amo Leandre!!!!! Gromic eres fantástico!!!! Perlas, diamantes y poesía… Gracias!!!

  9. Simão 14 mayo, 2017 en 4:56 - Responder

    Holla
    Bueno, en una primera visualizacion no ha conseguido degerir la presiencia del mestre asy que voy a hacer play una y otras vezes para no perder nada de nada de sus palabras O MIRADAS, porque lo que siento con LEANDRE es que una mirada va mas que mil palabras…la utopia total del payaso.
    Gracias a ti Gromic por la busca empartida

  10. frank chico 16 mayo, 2017 en 18:41 - Responder

    gromic sería un agradecimiento eterno por esta oportunidad que desde la distancia nos da (ser payaso . com y gromic) de conocer a estos maestros !!! Por eso que ala vi a la va a lbim bobaaaaa gromic gromic rararaaaa!!! Con respecto a leandre y su experiencia es muy bueno cuando habla de la intuición la cual seguida de la técnica y el ritmo dan un excelente genial trabajo para el y creo que para cualquier payaso!!!!
    Saludos gromic y gracias infinitas

  11. Carolina 17 mayo, 2017 en 23:55 - Responder

    muchas gracias!!!

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.