Vuelvo de una grabación para un programa importante en la televisión belga “Signe Taloche” donde “falle”.

El programa será retransmitido en varios canales a final de marzo y principio de abril.

No sólo será difundido en la televisión belga (Rtbf), sino que también se emitirá en la televisión francesa (France4) y a través del mundo (TV5-aquella francófona)…, es decir, una audiencia muy importante.

Compartí escenario con unos cuantos grandes del mundo del humor francófono: actual y “de toda la vida”. Los presentadores eran ya famosos de cuando yo era pequeño (Les frères Taloche).  Es probable que debido al idioma los desconozcas, pero estoy seguro que sí conocerás un peso pesado del mundo payaso que también actuó: mi amigo “Elastic”.

Fíjate que actué con un número de 7 minutos:

  • sin hablar
  • sin demostración técnica para impresionar
  • sin voluntario del público
  • sin música (excepto los 30 últimos segundos)…Eso en televisión.

Además, todo ello en “mi tierra”, donde obviamente me convierto en más sensible a la reacción de aquellos que me vieron crecer y delante de estrellas, a mi parecer…

Dicho de otra manera, mucha presión.

Mi gran suerte ha sido encontrarme con un equipo de televisión y otros artistas muy gentiles y accesibles… auténticos compañeros.

Aun así en el poco tiempo que tenía, intenté hacer un video para compartir mi experiencia contigo. Resulta un poco más artesanal que los demás videos pero lo importante es lo que puedes aprender de ello. Además te añadí unos cuantos subtítulos porque ni siquiera yo me entiendo debido a mi manera de hablar en un momento intenso en mi trayectoria y en un entorno ruidoso:

¡Falle…y puede ser que sea un éxito!

…te explico en este video el porqué, para que tú tampoco caigas en la trampa de pensar que fallaste y por la cual fracasas.