Paso 17
Conclusión del 2° PILAR
Al mismo tiempo que mejoras tu espectáculo, mejoras como payaso. Necesitas experimentar tu show para mejorarlo, ya que nunca empezarás con un show perfecto. Iras mejorándolo a través de la experiencia.
Aquello importante es empezar lo antes posible.
El material que escogerás es importante porque estará relacionado contigo mismo. Si lo escogiste, es que hay algo que te corresponde aunque a veces no lo puedas explicar. Uno escogerá un material diferente de otro.
Así que aunque se suela decir que lo importante es el “cómo”, al fin y al cabo tú tienes que ser el autor y escoger lo que te corresponde. De ahí que el “qué” sea fundamental para ti.
A medida que desarrolles tu espectáculo, afinarás tu payaso. A medida que aumente tu experiencia tu payaso se irá convirtiendo en una realidad.
¡PRÁCTICA YA!
Mi espectáculo o mi número
- ¿Tiene un principio claro?
- ¿Tiene un final claro?
- ¿Está compuesto de acciones claras?
- ¿Tiene una duración óptima para el público?
- ¿Tiene una estructura clara?
- ¿Tiene un ritmo fluido que permite mantener la atención del público?
Acabo de terminar este segundo pilar y, de corazón, tengo que decirte gracias, Gromic. Aún con todo, antes de seguir, quiero aprovechar y hacerte dos preguntas, ¿tienes algún consejo para ayudar a identificar tu propio payaso y sus momentos?, y por otra parte, algo que me ocurre creando material es siempre recurro a mi zona de seguridad que es la magia. Me gustaría probar a crear sin tener que recurrir a ello…¿tienes algún consejo para alguien al que le da un pelín de miedo? :o)
¡Muchas gracias!
Abrazo